avatar francina cortes RRSS2.jpg

Francina Cortés Viana

Soy un espíritu inquieto. Me considero y me consideran una comunicadora de historias, constructora y realizadora de storytellings que mueven emociones. Mis herramientas principales: la ilustración, la infografía (con visualización de datos incluido), la animación, el diseño gráfico, la redacción de historias y ahora, además, mi voz. Me avalan mis 30 años de experiencia y mi incansable necesidad de aprender. Sé que cuando una puerta se cierra, se abren otras. Creativa, alocada y, sobre todo, soñadora. Planifiquemos un sueño y hagámoslo realidad, juntos, en equipo, para que no se quede solo en un deseo.

Mi desarrollo para la campaña de Protecció Civil, Procicat, explicando las medidas preventivas para el COVID-19 este pasado 2020, resultó ser de lo más interesante, investigando y realizando los carteles y los motion graphics para que el mensaje llegase claro, diáfano y atractivo, en especial al público más joven. ¡Un auténtico reto que tuvo su recompensa!

Trabajé casi 30 años en El Periódico de Catalunya como infografista e ilustradora, lo que me permitió, además de publicar a diario mi trabajo, adquirir unas 'buenas tablas' en cuanto a ser resolutiva y muy rápida. Puede que sin saberlo o tal vez sí, mi trabajo formó parte de tu día a día ya que mis ilustraciones seguramente te acompañaron mientras reflexionabas acerca de las noticias de actualidad, o pensabas si te habías dejado algo en la luna, o repasabas tus hábitos.

Mi trabajo ha sido reconocido en numerosos certámenes obteniendo premios de la Society for News Design, los ÑH, los European Newspaper Awards entre otros.

Mi proyecto más personal, del que acabo de hacer una exposición es mi libro “Emociones Tatuadas en 46 días”. Crearlo y diseñarlo significó un acto de libertad visual y de conexión con cualquier persona que es consciente de las emociones que puede llegar a sentir. Otro de mis grandes proyectos, que sigue muy vivo incluso durante esta pandemia, es "enCantados", la plataforma de comunicación cultural en la que combinamos conciertos y entrevistas en escenarios únicos acompañados de una intérprete de lengua de signos. Y cómo no, la creación de mis personajes como 'la flamenca aventurera' o 'la lechuga flamenca', entre otros, me permiten dejar volar mi imaginación e identificar productos tan tangibles como el vino o las verduras!

Descubre más sobre mi trabajo en este artículo: https://cutt.ly/IjE3JeG.
Me encuentras en IG @francinanus y en nus@francinacortes.com

Contacta conmigo / Contact Me

Thanks! Message sent.